sábado, 16 de abril de 2016

Tal día como hoy, 16 de abril

 EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El 16 de abril de 1495 los Reyes Católicos suspenden la venta de indios esclavos hasta conocer la opinión de los letrados, teólogos y canonistas, lo que resulta muy curiosa, considerando que la esclavitud estaba plenamente inserta en la sociedad española, tal como lo entendió Colón a su llegada.



El 16 de abril de 1520, como consecuencia de lo acontecido en las cortes de Santiago se produce una nueva revuelta popular en Toledo. Ocupación del Alcázar por el pueblo y constitución de la primera comunidad o poder insurrecto de libre elección.

En Italia, el duque de Orleáns, siguiendo instrucciones de Luis XIV cedió el Milanesado (que era España) al archiduque el 16 de abril de 1707, y tras este servicio pasaría a comandar las tropas francesas en la batalla de Almansa, desbancando a Berwick.

El día 16 de abril de 1898, el senado usense votó por la guerra contra España, cuando dos días antes, el gobierno español abrió una suscripción popular para el fomento de la Marina… La convocatoria de una rifa para componer una Armada.

0 comentarios :

 
;