martes, 10 de mayo de 2016

Tal día como hoy, 10 de mayo

El 10 de mayo de 1521 los franceses invaden Navarra y la toman sin enfrentamiento serio, llegando hasta Logroño; no en vano habían quedado desguarnecidas las defensas, dedicadas a combatir a los comuneros.

El día 10 de Mayo de 1706 Felipe V levantó el sitio de Barcelona , iniciando las tropas sitiadoras una huída por el Ampurdán, abandonando la artillería por el camino. Según relata Melchor de Macanaz en sus memorias, finalmente se refugió en Perpiñán, habiendo perdido en la campaña seis mil hombres, ciento seis cañones de bronce, veintisiete morteros, más de cinco mil barriles de pólvora, seiscientos barriles de balas de fusil, más de dos mil bombas, diez mil granadas reales.

El 10 de Mayo de 1807 se produciría un nuevo ataque inglés al mando de John Whitelocke, llegó a entrar en Buenos Aires. Los ingleses fueron recibidos por los porteños con lanzamiento de aceite hirviendo, capitulando los ingleses, finalmente el día de San Fermín de 1807, en la plaza de toros.

El 10 de mayo de 1873, elecciones generales en España cuyo resultado  fue una aplastante mayoría de los federales, que era consecuencia del retraimiento practicado por los radicales, alfonsinos y carlistas. La participación electoral fue sólo de un 25%, la más baja de toda la historia parlamentaria española.

0 comentarios :

 
;