domingo, 8 de mayo de 2016

Tal día como hoy, 8 de mayo

 EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 8 de mayo de 586 subió al trono Recaredo, tras repeler personalmente con éxito a los francos, habiendo heredado un reino unificado, salvo una pequeña franja mediterránea que estaba en poder de Bizancio. Su idea era completar la unificación del pueblo hispano romano con el pueblo godo; para ello primero convocó un concilio conjunto de obispos arrianos y católicos en el que presumiblemente se trató de la unificación de ambas religiones; propició el III Concilio de Toledo, que tendría lugar el año 589, cuando él mismo se había bautizado católico el 8 de Mayo de 586. Con ese hecho abrió las puertas de la política al pueblo hispano-romano y dio vía libre a la cultura. Si bien los hispano romanos no tenían acceso al trono. La pregunta es si, tal vez, el paso idóneo hubiese sido agregarse totalmente a Bizancio. Pero eso no es historia.

El 8 de mayo de 1063 muere Ramiro I de Aragón. Murió en la batalla de Graus contra Al Muqtadir, rey de Zaragoza. Le sucedería su hijo Sancho Ramírez I con dieciocho años, que también sería rey de Pamplona como Sancho V al ser asesinado Sancho Garcés IV y no querer los navarros ser regidos por el fratricida. Sería el padre de Pedro I. Amplió sus dominios en colaboración con su suegro el conde Armengol de Urgel, tomó Barbastro gracias a la actuación de los mozárabes de Alquézar , lo que ocasionó una llamada a la yihad, y en 1068 viajó a Roma para consolidar el joven Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa.. Posiblemente la insignia de este vasallaje, cintas amarillas sobre escudo rojo sea el origen de la enseña de Aragón.

Una real cédula del 8 de mayo de 1610 erige un tercer tribunal de la Inquisición con sede en Cartagena de Indias, que cubriría las Antillas, Venezuela y Colombia; éste inicia sus tareas el 30 de noviembre del mismo año con Juan de Mañozca y Pedro Mateo de Salcedo como inquisidores.

El 8 de mayo de 1623, el pirata l'Heremite ancló en la isla de San Lorenzo, frente a Lima; desde la isla L’Hermite acechó y hostigó el Callao por cuatro meses, entre mayo y agosto de 1624. Este pequeño ejército, conformado por franceses, flamencos, ingleses, escoceses e irlandeses, constituyó la más numerosa y amenazadora escuadra en recalar alguna vez frente a Lima.

1 comentarios :

ANS. HISPANO dijo...

CARTA DE RECLAMACIONES A BERLUSCONI, MERKEL, TARIK Y MUZA.

Los abajo firmantes y demás tribus prerromanas de Iberia debemos denuncia al invasor IMPERIO ROMANO que fueron unos saqueadores, nos impusieron sus costumbres, su lengua que era el latín, su Código Romano (todavía vigente en Jurisprudencia) su religión cristiana...
Vamos...un genocidio en toda regla.

También hay que destruir las carreteras y vías romanas, el acueducto de SEGOVIA,
el Teatro romano de MÉRIDA (Emerita Augusta) las Murallas de LUGO, así como las ciudades de GADES (Cádiz) IRIA FLAVIA (Padrón), CAESARAUGUSTA (Zaragoza), BARCINO (Bcn), VALENTIA (Valencia) PAMPELUNE (Pamplona), LEGIO LEGIONENSIS (León), COMPLUTUM (Alcalá de Henares), CALAGURRIS (Calahorra), BILBILIS (Calatayud), MALACA (Málaga), ONUBA (Huelva), CORDUBA (Córdoba), HISPALIS (Sevilla) y unas cuantas más. (amplíen lista)

ITÁLICA (Santiponce) también debe ser destruida, a pesar de que ADRIANO y TRAJANO nacieron en Itálica, pero estos cabroncetes eran conversos a la causa romana y llegaron a ser grandes Emperadores (cágate lorito)
La IMPERIAL TARRACO debe ser también demolida y devolver todas sus piedras en cómodos containers al perverso,invasor y genocida romano.
Hale…tó pa ROMA…!!!

El cristianismo debe ser abolido y debemos hacer desaparecer todas los monumentos, vírgenes, romerías, fiestas de Carnaval, de Adviento, de Pentecostés, de Pascua Florida o Pascua sin flores, de Navidad, así como todas las Iglesias, Catedrales, Ermitas, Santuarios, Conventos, Monasterios, etc etc etc para volver a invocar a nuestros Dioses prerromanos de la “pachamama” celtibérica y volver a nuestras chabolas y casas palustres de Montcada-bifurcació y Vallekas.

El nombre de HISPANIA debe retirarse de la circulación y debemos denominarla con un nombre a designar. Nada de "HISPANIA"o “hispani” como nos solían llamar estos malvados e invasores romanos que cometieron un gran genocidio en nuestra península y se nos llevaron todo el oro y la plata de LEGIO LEGIONENSIS (León), el mármol de MACAEL (Almería) y a todos los que destacaba en nuestras tribus romanizadas a sangre y fuego, para gloria de la Roma Imperial esa.

Luego reclamaremos también a la señora Merkel, por la segunda invasión de los VISIGODOS que estuvieron jodiendo la marrana en nuestra península durante 300 años y, encima, recogieron el legado romano y se hicieron cristianos.

Para acabar el memorial de agravios, formularemos otra reclamación a Tarik y Muza, por la posterior invasión en el 711 del muslim en nuestras tierras que no les pertenecían para nada y, encima, fueron invadidas sin previo aviso.

Firmado:
Viriato, Indibil y Mandonio.
(Primer tripartito Ibérico)
con el apoyo logístico de
las 55 tribus prerromanas, fenicios,algunos griegos, cartagineses, judíos…
con la única disidencia de Pepeluí Carod Rovira y su lanza amazónica.

 
;