lunes, 27 de junio de 2016

Tal día como hoy, 27 de junio

El 27 de Junio de 1194 fallecía Sancho VI de Navarra, que era sucedido por Sancho VII “el Fuerte”, cuya hermana Berenguela era la esposa de Ricardo Corazón de León, que a su vez era cuñado de Alfonso VIII de Castilla.



El 27 de Junio de 1874 muere el general Concha en su intento de tomar Estella, defendida por el carlista Dorregaray, que no sacó rendimiento a la victoria como consecuencia de la falta de caballería y de artillería. No obstante, el ejército apostólico dominaba considerable territorio.

El  27 de junio de 1898 Emilio Aguinaldo firmó el convenio con el cónsul general de los Estados unidos en Singapur, Mr. Pratt, que decía: 1.º Se proclamará la independencia de Filipinas.2.º Se establecerá una República federal con un Gobierno designado por los insurrectos, nombrando interinamente sus miembros el general Aguinaldo. 3.º El Gobierno reconocerá una intervención temporal a las comisiones americanas y europeas que por el pronto designe el almirante Dewey, etc. Como era de prever, nada de este convenio sería respetado por los usenses, que se sirvieron de los firmantes como de esclavos.

0 comentarios :

 
;