jueves, 28 de julio de 2016

Tal día como hoy, 28 de julio


EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 28 de Julio de 1480 los turcos tomaron Otranto, a cuya población degollaron o empalaron, excepción hecha de los jóvenes, que cautivaron. É metieron á espada la mayor parte de los christianos que en ella habia; é despues de apoderado en la Ciudad é fortaleza mató á todos los clérigos que halló, é fizo aserrar por medio al Obispo de Otranto, é fizo matar mil y cuatrocientos hombres atados con sogas, é robaron la Ciudad, é enviaron la presa á. Constantinopla donde del gran Turco habian sido enviados; é aquel Bajá, é los otros ordenaron de dejar gente para defender la Ciudad, é dejaron en ella cinco mil turcos y hombres de pelea con todas las cosas que eran menester, é con mucha artillería é fuéronse en Constantinopla, y ansí Otranto quedó con los turcos por suya.

El día 28 de julio de 1578 al caer la noche los alguaciles se personaron en el despacho de Antonio Pérez (secretario de Felipe II)  y procedieron a su detención. Lo mismo sucedió con la princesa de Éboli que fue puesta bajo custodia hasta que fue transladada y recluida de por vida en el palacio de Pastrana.

El 28 de julio de 1695 Juan Tomás de Rocaberti  tomó posesión del cargo de Inquisidor General.

El 28 de julio de 1821, un Cabildo abierto proclama la Independencia del Perú y nombra a José de San Martín su protector.

El 28 de julio de 1898, el Ministro de Estado, Duque de Almodóvar, cursa telegrama al embajador en París manifestando que el gobierno de España deseaba preferentemente la anexión de Cuba a los EE.UU.

0 comentarios :

 
;