miércoles, 6 de julio de 2016

Tal día como hoy, 6 de julio



El seis de julio de 1816, el tirano Bolívar, que había sufrido las consecuencias de haber proclamado en 1813 la guerra a muerte y el exterminio de todos los peninsulares y canarios que pudiesen caer bajo la venganza revolucionaria, realizaba una proclama señalando:"La naturaleza, la justicia y la política reclaman la emancipación de los esclavos; no habrá, pues, en lo futuro en Venezuela más que una clase de hombres: todos serán ciudadanos." Él seguiría teniendo esclavos.



El 6 de julio de 1821 capitula Lima. San Martín, aunque había hecho poco o nada, apareció entonces para recibir los honores y los premios. La cuestión que Cochrane, advirtiendo que no había para él más trabajo a bordo, indujo a San Martín a prestarle seiscientos soldados, con los cuales y con los barcos de la escuadra tuvo bajo acoso las costas desde Callao hasta Arica, con lo que virtualmente obligó a Lima a capitular .


El seis de julio de 1898, el “Diario Oficial de Avisos” señalaba que el gobierno usense había decidido enviar una escuadra a las costas de España para bombardear los puertos españoles así como el asalto de los puntos defendidos por el ejército español y la ocupación permanente de los mismos.

0 comentarios :

 
;