jueves, 7 de julio de 2016

Tal día como hoy, 7 de julio

El día 7 de Julio de 1707, exactamente 212 años después que fuesen expulsados los franceses por Fernando el Católico, todo el reino de Nápoles quedó en poder de los austracistas.Las tropas españolas se habían retirado para combatir en la península, con lo que la defensa era minúscula. Pero el Archiduque no pudo tomar Sicilia, que se mantuvo fiel a Felipe V hasta el final de la guerra.
Sicilia permanecía bajo la influencia, no vamos a decir del rey de España; diremos de Felipe V.

El 7 de julio de 1807 se produce un asalto británico a Buenos Aires.

El 7 de Julio de 1811, todos los diputados neogranadinos se manifiestan por la independencia de las Provincias Unidas de Venezuela. Sólo hubo una voz  discordante: la del prelado Manuel Vicente Maya.

El 7 de Julio de 1822 se subleva la guardia real en Madrid en defensa de Fernando VII.

El 7 de julio de 1873,  una huelga general exige la dimisión de la corporación municipal de Alcoy, ocasionando un serio enfrentamiento en el que acabaron siendo asesinadas varias personas, entre ellas, el alcalde Agustín Albors, republicano revolucionario, al tiempo que se iniciaba un proceso colectivista siguiendo la doctrina de la AIT. La acción dio paso a  la proclamación del Cantón de Cartagena.
Por el general Despujol, el siete de julio de 1892 fue desterrado de Filipinas José Rizal, que pretendía pasar con sus familias a fundar en Borneo una colonia agrícola filipina, bajo el protectorado inglés.

El siete de julio de 1892 José Rizal,que pretendía pasar con sus familias a fundar en Borneo una colonia agrícola filipina, bajo el protectorado inglés, fue desterrado de Filipinas por el general Despujol.

El 7 de julio de 1892 se crea en Filipinas una sociedad secreta antiespañola, el Katipunan.

El 7 de julio de 1896, atentado a la Procesión del Corpus en Barcelona. Un anarquista lanzó una bomba desde una ventana ocasionando 12 muertos y 44 heridos. El autor material, un francés apellidado Girault, logró escapar, pero fueron ejecutados cinco implicados en el atentado.

0 comentarios :

 
;