lunes, 1 de agosto de 2016

Tal día como hoy, uno de agosto


EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El 1 de agosto de 1708 casó el archiduque Carlos, en Barcelona, con Cristina Brunswick-Wolfenbütel, que había sido transportada por la armada británica. Tomó tierra en Mataró el 25 de Julio y venía acompañada de 5000 caballos y 10.000 infantes. El matrimonio se celebró  “para mayor gloria de España y de toda la Cristiandad” , tras haber abandonado el protestantismo y abrazado el catolicismo, con el beneplácito de las autoridades protestantes, que dictaminaron que “la princesa Isabel en la mutación de religión no ponía en peligro su salvación y que podía con segura conciencia abrazar la religión católica”.

El 1 de Agosto de 1840 se produce el pronunciamiento del general Joaquín Baldomero Fernández Espartero Álvarez de Toro y el exilio de la reina Maria Cristina, terminando así su regencia. También se produce la rebelión de Zaragoza encabezada por el general Emilio Borso di Carminati.

El 1 de agosto de 1873, “Las fragatas sublevadas han abandonado a Motril después de haberse apoderado de los fondos de la administración del tabaco allí existente, y de 8000 duros de las fábricas azucareras, que les han dado en letras. Las fragatas hicieron rumbo a Poniente, y con posterioridad se sabe que se encontraban al frente de Vélez Málaga, donde se teme cometan también exacciones.

0 comentarios :

 
;