martes, 20 de septiembre de 2016

Tal día como hoy, veinte de septiembre


EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 20 de Septiembre de 1378 eligieron Papa a Clemente VII, que se estableció en Aviñón. Fue reconocido por Francia, Flandes, y Escocia, mientras que Inglaterra y el resto del mundo cristiano se adhirieron a Urbano VI. El cisma estaba servido. Duraría cuarenta años.



El 20 de Septiembre de 1540 tuvo lugar en Lisboa un formal Auto de Fe de la Inquisición; el primero en Portugal.

El 20 de septiembre de 1697, Luis XIV de Francia , convocó en Ryjswick a ingleses, holandeses y portugueses, conviniendo que muerto Carlos II, la mayor parte de la América, y de sus puertos se diese á Guillermo de Nasau, Rey de Inglaterra: lo demás de las Indias á los Holandeses, porque de la Flandes española se les había de señalar a su arbitrio una Barrera:  Nápoles y Sicilia quedaban para el Rey Jacobo Estuardo; Galicia, y Extremadura para Portugal; Castilla, Andalucía, Valencia, Aragón, Asturias, Vizcaya, Cerdeña, Mallorca, Ibiza, Canarias, Orán y Ceuta, al Archiduque Carlos de Austria, segundo hijo del Emperador Leopoldo; Los presidios de Toscana, Orbitelo y Plumbin, a sus dueños; el Ducado de Milán, y el Final, al duque de Lorena; Sus estados con la Cataluña, y lo que quedaba de Flandes y Navarra, al rey de Francia. Todo esto bajo la condicion, si nombraba el Rey de España heredero a la corona a alguno de los austriacos, o no nombraba heredero.

El 20 de septiembre de 1873, Emilio Castelar asume la presidencia del Gobierno de España y envía al general Martínez Campos a Barcelona a restablecer la autoridad del Estado y con ella, la normalidad.

0 comentarios :

 
;