jueves, 17 de noviembre de 2016

Tal día como hoy, diecisiete de noviembre

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 17 de Noviembre de 1312, en juicio celebrado en la Iglesia de Corpus Christi de Tarragona, se decretó que los templarios quedaban liberados de las acusaciones de que eran objeto por parte del papa Clemente V y de Felipe el Hermoso de Francia. No obstante, tras la bula papal, fue reconducida la orden a la de Montesa. Otro tanto sucedería en Castilla y en Portugal.

El 17 de Noviembre de 1526 legisló Carlos I: “Los señores Reyes nuestros progenitores desde el descubrimiento de nuestras Indias Occidentales, islas y Tierra Firme del mar Océano, ordenaron y mandaron nuestros Capitanes y Oficiales, descubridores, pobladores y otras cualquier personas, que en llegando á aquellas provincias procurasen luego dar á entender, por medio de los intérpretes á los indios y moradores, Como los enviaron á enseñarles buenas costumbres, apartarlos de vicios y comer carne humana, instruirlos en nuestra santa fe católica y predicársela para su salvación y atraerlos á nuestro señorío, porque fuesen tratados, favorecidos y defendidos como los otros nuestros súbditos y vasallos.

El 17 de noviembre de 1891 se neutralizó a unas células separatistas en Manila y se procedió a la quema de unos tapancos (que ni siquiera llegan a ser chozas) de construcción ilegal en terrenos propiedad de los dominicos en Calamba, lo que fue presentado por los activistas masónicos como quema de viviendas.

0 comentarios :

 
;