domingo, 20 de noviembre de 2016

Tal día como hoy, veinte de noviembre

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El 20 de noviembre de 1542 se promulgaron las Leyes Nuevas, en las que se prohibía la esclavitud de los indios y se ordenaba que todos quedaran libres de los encomenderos y fueran puestos bajo la protección directa de la Corona. Se ordenaba además que, en la exploración de nuevas tierras, deberían participar siempre dos religiosos, que vigilarían que los contactos con los indios se llevaran a cabo en forma pacífica dando lugar al diálogo que propiciara su conversión.


El 20 de Noviembre de 1809 el cabildo de Bogotá presentó un memorial de agravios a la suprema junta central de España, que hubiese sido digno de mejor destino, y amparado en justas quejas proponía lo que hoy mismo algunos españoles de los dos hemisferios vienen reclamando en su afán de reunificación nacional.

El 20 de noviembre de 1819, Simón Bolívar declara la independencia formal de Venezuela y el 17 de diciembre del mismo año, se erige la República de Bolivia, con Simón Bolívar como su primer presidente.

El 20 de noviembre de 1868, decreto ley sobre derecho de asociación, en el cuerpo del cual se cita a Inglaterra y a Holanda como principios a imitar.

0 comentarios :

 
;