jueves, 22 de diciembre de 2016

Tal día como hoy, veintidos de diciembre

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 22 de diciembre de 1599 Fernando Niño de Guevara tomó posesión del cargo de Inquisidor General  y renunció al mismo en 1602.

El 22 de diciembre de 1709 el pirata William Dampier capturó  el Galeón de Manila Nuestra Señora de la Encarnación y el Desengaño, al que renombró Batchelor.

El 22 de Diciembre de 1797 se reunieron en París José del Pozo, Antonio José del Pozo y Sucre, Francisco Miranda y Pablo de Olavide, “no sólo para deliberar conjuntamente sobre el estado de las negociaciones seguidas con Inglaterra en diferentes épocas, para nuestra independencia absoluta” , sino para llegar a una serie de acuerdos que quedarían plasmados en un acta que resulta esclarecedora para entender lo que sucedería después. Se detecta en el acta la existencia de acuerdos previos con el reino de la Gran Bretaña, a quién se le abren las puertas sin cortapisa de ningún tipo en lo que se puede entender como pacto para la dominación colonial británica.

El 22 de diciembre de 1810 fue instalado en Santa Fe el primer Congreso Supremo del Nuevo Reino de Granada. “Religión, Patria y Rey” era la consigna general de las juntas neogranadinas de 1810.

El 22 de Diciembre de 1811 José María Morelos acabará retractándose de sus actos e informando de los lugares donde se asentaban los insurgentes. Después sería fusilado .

0 comentarios :

 
;