domingo, 26 de febrero de 2017

Tal día como hoy, veintiséis de febrero

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

El reino de Nápoles fue conquistado el 26 de febrero de 1443, habiendo pasado posteriormente a Ferrando, hijo bastardo de Alfonso V hasta que volvió a la línea principal con Fernando el Católico, y el ducado de Milán fue reintegrado al imperio en 1535.



El 26 de febrero de 1713 firma del tratado del asiento de esclavos, que convertía a Inglaterra en la sede del monopolio del comercio atlántico, y le facilitaba seguir actuando ilegalmente, como venía haciéndolo ya durante doscientos años, pero ahora con la tapadera de la legislación española sirviéndoles de amparo.

El 26 de febrero de 1897, y por presiones de los EE.UU., ante cuyos intereses decía Cánovas públicamente que no se iba a doblar, es indultado Julio Sanguili, un filibustero cubano con pasaporte usense, que había sido hecho prisionero. Como compensación, el seis de abril, el senador de los Estados Unidos, J. Morgan, defendió una moción en la que proponía el reconocimiento de los separatistas cubanos como parte beligerante así como el envío de un buque dxe guerra a la isla.

El 26 de febrero de 1898, con el conflicto iniciado con los Estados Unidos en plena efervescencia, fueron disueltas las Cortes españolas y convocadas elecciones para el 27 de marzo.

0 comentarios :

 
;