jueves, 2 de marzo de 2017

Tal día como hoy, dos de marzo

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS


El 2 de marzo de 1244 se rendía la fortaleza de Montsegur. El 16, en el llano al pie del castillo hoy conocido como "Prat dels crematz", 205 Perfectos fueron quemados. Así terminó prácticamente la resistencia cátara, aunque otro foco fortificado, el que Quéribus, no se rendiría hasta 1255. Montségur quedó para el futuro como un símbolo misterioso y legendario, templo y fortaleza de carácter solar  y relacionado incluso con la leyenda del Graal.

El 2 de marzo de 1811, en Caracas, se reúne el Congreso Nacional que reemplaza a la Junta. Francisco Javier de la Cruz Macho señala que “Su independencia definitiva vendría de la mano de Gran Bretaña que, a fin de defender sus intereses comerciales, convenció a Argentina y Brasil, para convertir Uruguay en un estado independiente, lo que se logró en 1829."


El 2 de Marzo de 1863 cae el gobierno de Unión Liberal, de O'Donell, conocido como el "gobierno largo", que se inició el 30 de junio de 1858. Durante este gobierno se realizarían expediciones militares a Marruecos, Indochina, México y Perú.

0 comentarios :

 
;