sábado, 8 de junio de 2019

Las "formas" del comunismo (19)

Juicios y ejecuciones (6)

“El sub jefe de la Cheka, Martyn Lacis (en realidad Janis Sudrabs, un judío Letón) escribió lo siguiente en su libro "La guerra de la Cheka contra la Contrarrevolución" (Moscú, 1921, pág. 8): "Nosotros los Israelitas debemos construir la sociedad del futuro en base al miedo constante". Lenín escribió una carta en 1918, dónde comenta la naturaleza crítica de la situación. Está claro que Lenín movilizaba a 1.400.000 judíos, la mayoría de ellos trabajaban para la Cheka. Ellos tenían total libertad.
Después, Lenín escribió: "Estos elementos judíos fueron movilizados contra los saboteadores. Tuvieron éxito en salvar la revolución en esta crítica fase". (Todor Dichev, "La Terrible Conspiración", Moscú, 1994, Pág. 40-41.)”



“El 26 de junio de 1918, Lenín dio órdenes para "extender el terror revolucionario". En la opinión de Lenín, era imposible provocar una revolución sin ejecuciones. Deseaba disparar especialmente contra aquellos responsables de contra propaganda. Según el testimonio de León Trotsky, Lenín habría gritado aproximadamente diez veces al día durante el mes de julio de 1918: "¡¿Es ésta una dictadura?! ¡Esto es sólo un budín de sémola!". En el mismo año, ordenó la ejecución de 200 personas en Petrogrado por la única razón que ellos habían asistido a la iglesia, estaban trabajando en artes manuales o habían vendido algo.”

“Se han conservado algunas notas y telegramas ordenando las matanzas. Uno de estos
telegramas confidenciales es el dirigido por Lenin a los comunistas de Penza, en él se dice literalmente: colgad a no menos de un centenar de kulaks, ricachones y chupadores de sangre conocidos, y aseguraos de que los colgáis a la vista de todo el mundo.”

Izvestia de 10 de Septiembre de 1918 publicaba una serie de instrucciones que concluían: “Todas las personas relacionadas con organizaciones de guardias blancos, con complots o rebeliones, deben ser fusilados.”

“No hacemos la guerra contra las personas en particular, escribe Latáis en el “terror rojo” de 1 de Noviembre de 1918. Nosotros exterminamos la burguesía como clase.”

En todas las ciudades, en todos los pueblos, se repetían las masacres desde el inicio de la guerra en 1918, un  número que el comisario Latáis sitúa en 9641 entre los años 1918 y 1919, número que le parece exiguo y que considera debe ser incrementado.

“Entre el 12 y el 14 de marzo de 1919, vencida ya la resistencia de los "Guardias Blancos", se ejecutó a unos dos mil obreros de Astraján -cerca de la desembocadura del Volga que estaban en huelga. Para que el escarmiento sea mayor, se embarcó a los huelguistas junto a prisioneros blancos, se les colgó una piedra al cuello y se les arrojo a las profundidades del Volga.”  22

“El terror rojo se describe como se anunció oficialmente el 2 de septiembre de 1918 por Yákov Sverdlov y terminó hacia octubre de 1918. Sin embargo muchos historiadores, empezando por Serguéi Melgunov, aplican este término a la represión perpetrada durante todo el período de la Guerra Civil Rusa, de 1918–1922. Las represiones masivas se llevaron a cabo sin un proceso judicial por la policía, la Checa, junto con elementos de la agencia de inteligencia  militar bolchevique, el GRU”.

“El anuncio oficial sobre la implementación y práctica total del Terror Rojo la hace el líder bolchevique Yakov Sverdlov, el 2 de septiembre de 1918. Se comenzaba a utilizar, públicamente, el lenguaje virulento y la instigación a la violencia como la principal arma propagandística de la  evolución:"Llamamiento a la clase obrera", el 3 de septiembre de 1918: "Aplastar la hidra de la contra-revolución con terror masivo!... cualquiera que se atreva a propagar el más ligero rumor contra el régimen soviético será arrestado inmediatamente y enviado a un campo de concentración" .

http://www.cesareojarabo.es/2018/06/las-formas-del-comunismo-texto-completo.html

0 comentarios :

 
;