jueves, 29 de agosto de 2019

UN REPASO AL GENOCIDIO (23)


“El Genocidio Armenio fue planeado y administrado centralmente por el Estado de Turquía contra toda la población Armenia del Imperio Otomano. Fue llevado a cabo durante la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1918. Gran número de Armenios fueron masacrados metódicamente a lo ancho y largo del Imperio Otomano. Mujeres y niños fueron raptados y brutalmente abusados. Toda la riqueza del pueblo Armenio fue expropiada.”



“750.000 asirios, también conocidos como Caldeos o Siriacos fueron asesinados por los islámicos otomanos turcos entre 1915 y 1918, durante la Primera Guerra Mundial… La población cristiana asiria en la Turquía otomana era de un millón el 23 de abril de 1915. A finales de 1918 se había reducido a 250.000 por el genocidio. Setenta y cinco por ciento de los cristianos asirios fueron asesinados en tres años.”
Las órdenes de exterminio estaban recogidas en un decálogo: Los 10 mandamientos del COMITÉ DE UNION Y PROGRESO
1. Beneficiarse por Astucia/Artificio: 3 y 4 del Comité de Unión y Progreso, cerrar todas las Sociedades Armenias, y arrestar a todo aquel que trabaje en contra del Gobierno en cualquier momento y enviarlos a las provincias de Bagdad o Mosul, y exterminarlos en el camino o localmente.
2. Recolectar armas.
3. Incitar las opiniones de los Musulmanes por métodos especiales y convenientes, en lugares como Van, Erzeroum, Adana, en donde los Armenios ya se han ganado el odio de los Musulmanes, provocar masacres organizadas como lo hicieron los Rusos en Bakú.
4. Dejar todo ejecutivo a la gente de las provincias como Erzeroum, Van, Mumuret ul Aziz, y Bitlis, y utilizar métodos disciplinarios Militares (por ejemplo Gendarmería) para aparentar el cese de las masacres, mientras en lugares como Adana, Sivas, Broussa, Ismidt y Smyrna ayudar en forma activa a los Musulmanes con fuerzas militares.
5. Aplicar medidas para exterminar a todos los hombres menor de 50, sacerdotes y maestros, dejar niños y mujeres para que se Islamicen.
6. Deportar a las familias que lograron escapar y aplicar medidas para cortar todas las conexiones con sus regiones autóctonas.
7. En aquellos lugares en donde los oficiales Armenios pueden ser espías, expulsarlos completamente de cualquier departamento o cargo gubernamental.
8. Exterminar de manera apropiada a todos los Armenios del ejército – esta tarea se dejará a los militares.
9. Las medidas comenzaran en forma simultanea en todos los territorios, de esta manera no se deja tiempo para preparar medidas defensivas.
10. Prestar atención a la característica de estrictamente secreta de estas medidas, la cuales no van mas allá de dos o tres personas.
– fecha diciembre 1914 o enero 1915.”
Pero los males de Armenia no acabarían ahí. Los aliados de la 1ª Guerra mundial “reconocieron” la existencia de Armenia, pero dieron toda la colaboración a la Turquía musulmana para acabar con la Armenia cristiana. Iglaterra, Estados, Unidos, Francia, Alemania, dieron su beneplácito, y “Kemal Atatürk fallece en Estambul el 10 de Noviembre de 1938 dejándole a la “refundada y moderna” República de Turquía, una nefasta carga: ser el Estado que directamente debe responder por el genocidio de un millón y medio de armenios.”

Los bailes de cifras no deben asustarnos. Lógicamente, cuando se producen genocidios, el número de víctimas crece o decrece de acuerdo con la voluntad de quién lo cuenta. Lo que es lamentable es que “la muerte de una persona es una tragedia pero la muerte de un millón es una simple estadística”, tal como lo parafraseaba el dictador comunista José Stalin.

TEXTO COMPLETO:  http://www.cesareojarabo.es/2018/06/un-repaso-al-genocidio-texto-completo.html

0 comentarios :

 
;