lunes, 8 de junio de 2020

Las "formas" del comunismo (25)

Artur London, en su obra “la Confesión”, relata los métodos aplicados por el régimen comunista: “El relator toma otros folios y empieza a leer extractos de las declaraciones sin decirme quienes son sus autores… Hasta el amanecer el relator me lee nuevas declaraciones y denuncias… sin revelarme el nombre de sus autores.”; además, “a los familiares del disidente se les echaba del piso en que vivían; perdían todos los privilegios de que disfrutaban antes; se les reducía a la condición laboral más baja, sin contar con la afrenta continua a que se exponían la viuda, o la esposa o los hijos de un traidor…”  Pero había más, en Lituania explicaron al autor de éste relato, que las personas desaparecían de la circulación. Cuando no eran asesinados, eran enviados a Siberia y no se comunicaba nada a los familiares; los hijos eran arrancados de las familias y enviados a Rusia…; en otro lugar expongo cómo era la cheka, hoy museo, existente en la sede del partido comunista en Vilna.



“Los que habían luchado en las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española, se volvían sospechosos por haber tenido la oportunidad de conocer a militantes antifascistas que no eran comunistas y que ahora eran denunciados como agentes de la CIA.”

Lo curioso es que el comunismo, enfundado en su propia esencia de la mentira, siguiendo al fin las instrucciones de Lenin, achaca las matanzas a Stalin, exculpando a Lenin. Como hemos visto, nada más alejado de Lenin que lña inocencia, porque además, “fue Lenín, no Stalin quien comenzó a deportar a los familiares de sus antagonistas políticos. Debe apuntarse aquí que la toma de rehenes fue una política estatal que había sido planeada por Lenín y Trotsky y no simplemente un resultado de la crueldad de despiadados terroristas individuales. Fue Lenín quien comenzó las expediciones de saqueos y asesinatos masivos. Lenín incluso ordenó ejecutar a todas las personas sin hogar, en el acto.”

En este sentido deben señalarse las instrucciones emanadas de Lenin: “La lucha armada persigue dos fines diferentes, que es preciso distinguir rigurosamente : en primer lugar, esta lucha se propone la ejecución de personas aisladas, de los jefes y subalternos de la policía y del ejército; en segundo lugar, la confiscación de fondos pertenecientes tanto al gobierno como a particulares… Las grandes expropiaciones (la del Cáucaso, de más de 200.000 rublos; la de Moscú, de 875.000 rubios) estaban destinadas precisamente a los partidos revolucionarios ante todo; las pequeñas expropiaciones sirven en primer lugar, e incluso a veces enteramente, al sostenimiento de los expropiadores.”   Todo un manual de actuación…

Y las instrucciones de Trostki eran del siguiente tenor: “Os advierto: si una unidad se retira, será fusilado primero el comisario, luego el comandante… Los cobardes, los ventajistas y los traidores no se salvarán de las balas.”  Pero iba más allá la amenaza: “Nadie tiene el derecho de invocar la violencia de los invasores para justificar actos de traición al poder de los obreros y campesinos. “Todo aquel que haya prestado ayuda al enemigo durante la dominación de los checos blancos, será fusilado. Serán confiscados los bienes muebles e inmuebles de cuantos participen en la sedición burguesa y de todos sus cómplices. Ordenaba, bajo pena de muerte, a los trabajadores movilizados por los blancos que desertasen y se pasasen a los rojos. (Orden del 27 de agosto sobre la movilización.)”

“Un marxista no puede considerar en general anormales y desmoralizadoras la guerra civil o la guerra de guerrillas, como una de sus formas. Un marxista se basa en la lucha de clases y no en la paz social. En ciertos períodos de crisis económicas y políticas agudas, la lucha de clases, al desenvolverse, se transforma en guerra civil abierta, es decir, en lucha armada entre dos partes del pueblo. En tales períodos, el marxista está obligado a tomar posición por la guerra civil. Toda condenación moral de ésta es completamente inadmisible desde el punto de vista del marxismo.”   Parece que está bastante clara la posición.

Texto completo http://www.cesareojarabo.es/2018/06/las-formas-del-comunismo-texto-completo.html

0 comentarios :

 
;