Durante los meses de febrero y marzo de 1808, con la anuencia del gobierno y con el visto bueno de la Corona entran las tropas francesas, que sin el menor acto de resistencia, sino de forma proactiva, son recibidas en las distintas plazas donde encuentran abiertas las fortalezas, que les son ofrecidas como residencia. Ocupan militarmente Barcelona, Pamplona, Figueras, San Sebastián y Madrid, mientras en esos mismos momentos se produce el motín de Aranjuez que tiene vigencia entre los días 17 y 19 de marzo y que tiene como consecuencia la abdicación de Carlos IV, la ascensión al trono de Fernando VII, y la lógica defenestración de Manuel Godoy, que es asistido por el duque de Berg por mandato de Napoleón.
-
¡Síguenos en Twitter!
-
"Join Us on Facebook!
-
RSS
Contact